Última hora

A TENER EN CUENTA

Programa Hogar: cambió un requisito clave para la inscripción, mirá de qué se trata

El subsidio de la garrafa social se encuentra activo nuevamente

Programa Hogar: cambió un requisito clave para la inscripción, mirá de qué se trata

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Hogar es un subsidio impulsado por el Ministerio de Economía, mediante el cual la Secretaría de Energía cubre el 80% del valor de una garrafa de gas de 10 kilos en hogares de bajos ingresos.

Si bien el Programa Hogar es impulsado por la cartera económica, los montos de este subsidio son entregados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A principios del mes pasado, el organismo previsional anunció el relanzamiento del programa y habilitó la solicitud a la nueva etapa del plan en su sitio web.

Asimismo, desde ANSES aclararon que los jubilados y pensionados del haber mínimo y beneficiarios de la Asignación por Embarazo y Asignación Universal por Hijo (AUH) que ya cobraban el Programa Hogar no deberán reinscribirse.

Mientras, que para quienes tengan que inscribirse, uno de los requisitos fundamentales está sujeto al Salario Mínimo, Vital y Móvil, debido a que los ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a la suma de dos SMVM o tres en caso de que un miembro de la familia posea certificado de discapacidad.

Por este motivo, y debido al incremento del salario mínimo vital y móvil, el tope de ingresos para acceder al Programa Hogar pasará a ser de $174.974 y $263.961 respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS