Última hora

Turismo

Salta, la favorita de los turistas que viajaron con PreViaje: así fue la calurosa recepción

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes ya comenzó a recibir a personas de distintas partes del país para estos feriados

Salta, la favorita de los turistas que viajaron con PreViaje: así fue la calurosa recepción

Salta (Redacción Voces Críticas) Llegó el fin de semana largo y para Salta es el indicador de prepararse a recibir muchos turistas que llegan de distintas partes del país atraídos por la belleza natural de nuestra provincia y la hospitalidad que refleja la gente, sin dejar de lado la excelente gastronomía y la cultura que se encuentra en cada rincón. Es por eso que el programa PreViaje ha sido de gran utilidad para muchas personas que eligieron este destino y que ya han comenzado a arribar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Dentro de los diferentes vuelos, incluso previos al feriado, desde el Ministerio de Turismo de Salta, han recibido cálidamente a los turistas que llegaron en las líneas aéreas que tienen rutas a la provincia: Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart. En esta edición del PreViaje, Salta fue la provincia más elegida como destino de viaje. Se esperan más de 75.000 turistas en la provincia entre el 24 de mayo y el 30 de junio y esta cifra solo dentro del marco del PreViaje.

Varios de los turistas que han llegado, comentaron que no es la primera que vienen y que disfrutan de regresar por los hermosos lugares, la gente y la comida. Mencionan su fanatismo por lugares como Cafayate, Cachi, el Tren a las Nubes, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, y todos coinciden en que el PreViaje es muy bueno e interesante destacando que mayormente gastan el reintegro aquí mismo.

 

Señalan que el PreViaje es de gran utilidad, un gran beneficio y ayuda para aquellas personas que quieren tener la oportunidad de viajar. Comentan que además ayuda mucho con la planificación del viaje. Informa Voces Críticas.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Ernesto Peña, comentó que los salteños son felices cuando los visitan y que son por naturaleza grandes anfitriones. Destacó además que con el inicio del PreViaje y quedando Salta como primer destino del ranking de este programa, el turismo llega generando trabajo y desarrollo.

El funcionario también resaltó la importancia de mantener el PreViaje a lo largo del tiempo debido al impacto que provoca en los destinos del país ayudando a mantener el flujo turístico en lo que en otras épocas se consideraba temporada baja.

Se estima que particularmente en esta edición, Salta tenga un impacto económico de 6 mil millones de pesos en base a compras en el programa PreViaje y superando los 10 mil millones de forma indirecta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS