Última hora

ATENCIÓN VIAJEROS

PreViaje 4: Con Salta como mayor elegida, hoy finaliza el periodo de compra con descuentos

El programa nacional cierra la venta de pasajes, alojamientos y distintos servicios turísticos

PreViaje 4: Con Salta como mayor elegida, hoy finaliza el periodo de compra con descuentos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa nacional del Ministerio de Turismo de Nación, PreViaje 4, que tiene por fin el incentivo del turismo local en el país, hoy cierra su periodo para realizar compras con los descuentos asignados a quienes estén inscriptos con un gran resultado, de hasta ahora 15 mil millones en compras y cincuenta mil millones de impacto económico.  


 El programa de turismo nacional informó los destinos elegidos para los viajes que se podrán realizar desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio de este año, lo que corresponde a la temporada baja, que el Gobierno Nacional busca activar mediante el beneficio de reintegro.  


Hasta el momento, en esta edición de PreViaje 4, Salta encabeza el destino más elegido por los argentinos para disfrutar del programa. Seguidamente, se encuentran Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.  

Asimismo, informaron que PreViaje logrará un movimiento de más de un millón de turistas por los rincones del país más elegidos, generando un crecimiento económico de 50.000 millones de pesos. Como resultado de las ventas, Salta tuvo un 12, 2 por ciento, le sigue Misiones con el 11,8 y Río Negro encabeza el top 3 con el 10, 9 por ciento en los mayores destinos elegidos.

 
Otro dato importante del PreViaje 4, es que el 61% de las compras fue usado en servicios de agencias de viaje, el 21 por ciento se utilizó en hoteles y alojamiento, mientras que un 15% responde a vuelos y solo un uno por ciento a transporte terrestre.  


Cabe recordar que el Programa nacional del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, reintegra el 50 por ciento de las compras para ser usadas en servicios turísticos a quienes compren los pasajes anticipadamente. En cada edición, miles de argentinos aprovechan a viajar por el país, dada la posibilidad de ahorro.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS