Última hora

TEDEUM

Tedeum del 25 de mayo: El Cardenal Poli alertó sobre el problema de la pobreza en la Argentina

El presidente Alberto Fernández estuvo acompañado de sus ministros, autoridades judiciales y funcionarios del gobierno porteño

Tedeum del 25 de mayo: El Cardenal Poli alertó sobre el problema de la pobreza en la Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante el tradicional Tedeum del 25 de mayo, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, expresó su preocupación por la situación de pobreza infantil en el país. El presidente Alberto Fernández, acompañado por su gabinete, estuvo presente en primera fila, junto con autoridades judiciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En su mensaje, Poli hizo referencia a estudios recientes que demuestran la desigualdad en un amplio sector de la población vulnerable. Mencionó que seis de cada diez niños argentinos viven en situación de pobreza, lo que representa aproximadamente 8.200.000 menores de edad, de los cuales más de 4.200.000 sufren carencias alimenticias.

El arzobispo profundizó en el tema, destacando que dos de cada diez niños pobres sufren privaciones graves. Teniendo en cuenta que en el sistema educativo hay alrededor de 11.556.000 alumnos en el nivel inicial, primario y secundario, tanto en escuelas públicas como privadas, Poli resaltó los desafíos que enfrenta la educación, considerada un derecho fundamental de la infancia y un pilar de la democracia.

En sus palabras, el cardenal dirigió mensajes tanto a la política como a los precandidatos presidenciales. Con relación al valor de la unidad, destacó que prevalece sobre el conflicto y “llamó a abandonar la estrategia de confrontación”. Pidió a los aspirantes a la presidencia que utilicen su plataforma para promover propuestas claras y realistas, sin descalificar a sus competidores, y que fomenten la solidaridad y la confianza del pueblo en la construcción de un destino común.

El arzobispo Poli también reconoció el “descrédito y el debilitamiento de la democracia”, atribuyendo estas causas a la responsabilidad compartida de todos. Luego parafraseó al Papa Francisco y destacó que “la buena política une al amor la esperanza” y que “una gran nobleza es ser capaz de desatar procesos cuyos frutos serán recogidos por otros”. Poli subrayó la importancia de una política fundada en el amor y la esperanza, que promueva la unidad y evite sembrar división y enemistad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS