Última hora

Realeza española

Victoria Federica presume de un título real con gran significado: la princesa Leonor atónita

La sobrina de Felipe VI tiene dos títulos y tipos de tratamientos reales

Victoria Federica presume de un título real con gran significado: la princesa Leonor atónita

Al igual que todos los miembros de la familia real española, Victoria Federica tiene título y tratamiento real. La hermana de Froilán y prima de la princesa Leonor tiene un sobrenombre que la diferencia de los royals.  Sabemos que ella siempre está en boca de todos por sus looks o sus escándalos, por lo que es oportuno explicar su lugar en la realeza.

Victoria Federica recibe dos tratamientos típicos de la realeza. Uno es el clásico de la realeza de España, igual que su hermano y sus primos. Por otra parte, lleva la denominación de 'dama divísela hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada'.

Ese tratamiento mencionado proviene de la descendencia por parte de su padre, Jaime de Marichalar, que es conocido como 'caballero divíselo hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada'. Detrás de estos simbolismos hay una historia y un gran significado, que dejan a la princesa Leonor atónita. Informa Voces Críticas.

De acuerdo con la información brindada por el portal El Nacional Blau, el título de la joven atribuye la siguiente expresión: "el señorío de la Ilustre Villa, Antigua Casa y Solar de Tejada es una institución jurídico-nobiliaria conformada por los descendientes de Sancho Fernández de Tejada en la forma de un señorío divisero, cuyos privilegios se remontan a la Reconquista". Sus orígenes radican en el año 844 y tiene un escudo de armas, donde predominan los colores amarillo y azul marino.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @vicmabor

Por otra parte, Victoria Federica de Marichalar, lleva el título real y el  correspondiente tratamiento de 'Excelentísima Señora', el mismo que tiene su prima Irene Urdangarin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS