Última hora

Copa Libertadores

Noche fatídica en Perú: River Plate empató con Sporting Cristal y tiene un pie afuera de la Libertadores

Fue 1 a 1 en el Estadio Nacional de Perú

Noche fatídica en Perú: River Plate empató con Sporting Cristal y tiene un pie afuera de la Libertadores

En un partido crucial para sus aspiraciones en la Copa Libertadores, River Plate empató 1-1 frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Perú, complicando su clasificación a los octavos de final del torneo.

El comienzo fue promisorio para River Plate, que logró rápidamente asentarse en el juego y generó peligro en el área rival. Las combinaciones ofensivas eran rápidas y verticales, con jugadores como Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco y Rodrigo Aliendro mostrando un gran desempeño. Sin embargo, a pesar de su dominio, al equipo dirigido por Martín Demichelis le faltó precisión en el último pase para concretar la ventaja.

En la segunda mitad, el Millonario se apresuró demasiado y a los 63 minutos Sporting Cristal se adelantó en el marcador con un gol de Yoshimar Yotún, quien aprovechó un error en el despeje de Franco Armani.

River Plate tuvo la oportunidad de igualar el encuentro con un penal a favor por una falta sobre Nacho Fernández, pero el recién ingresado Miguel Borja remató fuerte y el arquero Renato Solís logró atajar el disparo. En la misma jugada, Rafael Lutiger fue expulsado por doble amarilla, dejando a Sporting Cristal con un hombre menos.

El Millonario reaccionó rápidamente y logró empatar gracias a un remate al travesaño de Barco que dejó un rebote para Aliendro, quien controló la pelota y la envió al fondo de la red. A pesar del gol, el equipo de Demichelis se lanzó al ataque sin generar ideas claras, centrando balones sin eficacia y desperdiciando cualquier oportunidad de remontada.

Con este resultado, River Plate suma cuatro puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores, lo que lo obliga a ganar tanto al The Strongest como al Fluminense en el Monumental para tener posibilidades de avanzar. Sporting Cristal también cuenta con cuatro unidades, lo que deja la clasificación abierta y promete emociones en las próximas jornadas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS