Última hora

PICHANAL

Julio Jalit deberá pagar una millonaria indemnización por tomar posesión de una finca ilegalmente

El intendente recientemente electo usurpó terrenos durante su gestión en el año 2014

Julio Jalit deberá pagar una millonaria indemnización por tomar posesión de una finca ilegalmente

SALTA (Redacción Voces Críticas) El recientemente intendente electo de Pichanal, Julio Jalit, deberá pagar una millonaria cifra por haber usado de forma ilegal una porción de terrenos de una finca durante su anterior gestión en 2014.  


La decisión fue tomada por la Corte de Justicia de Salta, quien halló responsable a la municipalidad de Pichanal por el usufructo de unas tierras antes de que una parte fuera expropiada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey en 2015.  


Julio Jalit decidió usar terrenos de una finca de forma ilegal para la ampliación del cementerio municipal y del basural, tras declarar la expropiación de sesenta hectáreas y declararlas no aptas para el habitad de familias aborígenes del lugar.  


La Corte de Justicia falló a favor de los dueños de las tierras del usufructo y el electo jefe comunal deberá pagar la cifra de siete millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados en el uso del municipio de Pichanal que remarcó como ilegitimo. 


El intendente electo deberá resolver el pago de esta sentencia cuando inicie su gestión como jefe comunal en diciembre dado que se debe esperar que el monto final y la forma de pago sea establecido. Sin embargo, Jalit iniciará su gestión reparando daños por sus anteriores direcciones del municipio. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS