Última hora

ATENCIÓN DESEMPLEADOS

Fomentar Empleo: chequeá si podés formar parte del programa compatible con AUH y cómo inscribirte

Este programa busca ayudar a quienes tengan dificultades para acceder a un trabajo formal

Fomentar Empleo: chequeá si podés formar parte del programa compatible con AUH y cómo inscribirte

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa Fomentar Empleo tiene como principal objetivo, ayudar a los ciudadanos que se topen con distintas dificultades a la hora de ingresar a un empleo formal.

Actualmente, el programa Fomentar Empleo está dirigido a personas de entre 18 y 64 años que en los últimos tres meses no hayan ingresado a un trabajo registrado.

A través de este programa, los ciudadanos tendrán la posibilidad de participar de distintas prácticas laborales en empresas, realizar cursos de formación profesional y acceder a las ofertas de empleo disponibles.

Es importante aclarar que para acceder a las oportunidades mencionadas con anterioridad, los interesados deberán registrarse en el Portal Empleo.

Además, es necesario mencionar el programa Fomentar Empleo es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar, debido a que muy pocas personas lo saben.

Quienes estén interesados en incorporarse al Fomentar Empleo, deberán registrar sus datos personales y rellenar su historia laboral en el Portal Empleo, donde también deberán expresar las ganas de formar parte de esta iniciativa.

Mientras que, para recibir asistencia, asesoramiento y realizar el trámite de inscripción al programa, los interesados pueden acercarse a una agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o a una oficina de la Red de Servicios de Empleo.

El programa Fomentar Empleo está dirigido a:

- Trabajadores/as de 18 años edad o más.
- Personas que se encuentren en una situación de búsqueda de empleo.
- Personas que al momento de solicitar la incorporación al programa no cuenten con un trabajo registrado en el sistema de seguridad social durante los últimos tres meses, están exceptos los casos de Monotributo Social y Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Por último, para inscribirse en el Portal Empleo es necesario seguir esta serie de pasos:

- Ingresar a https://www.portalempleo.gob.se
- Hacer click en la pestaña “Ciudadanos”.
- Seleccionar la opción “Regístrate”.
- Completar: DNI; Número de trámite; Provincia; Municipio; Localidad; Estado civil; Email; Teléfono Fijo y Celular; Contraseña.
- Aceptar términos y condiciones.
- Por último hacer, apretar el botón “confirmar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS