Última hora

CLASES VIRTUALES

Abren la preinscripción para agentes sanitarios debido a la demanda en Salta, conocé los detalles

El gobierno, y los ministerios de Salud y Educación buscan cubrir unos 400 puestos

Abren la preinscripción para agentes sanitarios debido a la demanda en Salta, conocé los detalles

Salta (Redacción Voces Críticas) Con la finalidad de cubrir una alta y fundamental demanda, desde el próximo 29 de mayo se encontrará abierta la inscripción para formar personas interesadas como agentes sanitarios. Esta iniciativa ha sido organizada por el Gobierno de Salta en conjunto con la UPATECO y los ministerios tanto de Educación como de Salud.

Dentro del convenio que existe entre el Ministerio de Educación, la UPATECO y el Ministerio de Salud, este es el segundo curso que se lleva a cabo para la formación de agentes de este sector, según informan desde Atención Primaria.

En cuanto a las inscripciones, los cupos varían según los sectores descubiertos en la provincia y a cada agente se le asignará un sector que contará con entre 80 y 100 familias aproximadamente. Entre lo que hay sectorizado actualmente, se detecta una falta de 400 agentes. Informa Voces Críticas.

Cabe destacar que la provincia de Salta es precursora en este tipo de formación, necesaria para ser agente sanitario. El convenio realizado dispone llevar a cabo la formación por medio de clases virtuales en una plataforma web.

Dentro de los requisitos necesarios para acceder a la preinscripción para la formación de agentes sanitarios, se requiere secundario completo, no tener antecedentes de tipo penal y residir en el área operativa. Las clases iniciarán el 19 de junio y podrán preinscribirse desde el 29 de mayo hasta el 31 del mismo mes en la web inscripciones.upateco.edu.ar.

El curso contará con clases tanto teóricas como prácticas por medio la web y tendrá una duración de aproximadamente 4 meses. Para que todos los que se inscriban puedan tener las mismas oportunidades, se está coordinando un trabajo conjunto con las instituciones sanitarias y tendrán supervisores de zona para que los acompañen.

Se destaca, desde Atención Primaria, la intención de formar agentes de todo tipo de género y cultura. Debido a que la provincia cuenta con mucha población originaria, está también en respuesta, la necesidad de formar originarios. A su vez, el plantel docente estará formado por distintos profesionales que desarrollan sus labores tanto en Direcciones como en Supervisiones o Programas del Ministerio de Salud Pública, como ser, Tuberculosis, Materno e Infancia, Diabetes, Nutrición, Inmunizaciones, salud de Adultos Mayores, Enfermedades Cardiovasculares, entre otras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS