Última hora

BUENAS NOTICIAS

Fondo de Desempleo, ANSES: tras el nuevo aumento, verificá cuánto cobrás en el mes de junio

Los titulares de esta prestación también percibirán un incremento

Fondo de Desempleo, ANSES: tras el nuevo aumento, verificá cuánto cobrás en el mes de junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene vigente la entrega del Fondo de Desempleo, un subsidio destinado a los trabajadores que fueron despedidos de su empleo sin causa justa.

Actualmente, los titulares del Fondo de Desempleo perciben una suma mensual de $32.000, sin embargo, este monto se incrementará a partir del mes de junio.

Esto se debe a que, el Consejo del Salario Mínimo anunció una modificación tanto en los montos mínimos, como en los montos máximos de la asistencia a la que pueden acceder las personas desempleadas a través de ANSES.

En el artículo 2 de la resolución publicada en el Boletín Oficial, se fijó el nuevo incremento en los montos del Fondo de Desempleo, por lo tanto, a partir del mes de junio, el monto mínimo pasará a ser de $24.440,33, mientras que el monto máximo alcanzará los $40.733,88.

Es importante aclarar que al Fondo de Desempleo pueden acceder todos aquellos trabajadores que hayan sido despedidos sin causa justa, por la finalización del contrato o por causas externas, y también quienes se hayan visto obligados a abandonar su puesto de trabajo por el quiebre de la empresa.

Mientras que, el monto y la cantidad de cuotas que percibirá cada solicitante (entre 2 y 12), varían de acuerdo a la cantidad de ingresos y a los meses trabajados con aportes en los últimos tres años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS