Última hora

Mercado de pases

Jorge Almirón apunta a un desconocido colombiano para reforzar Boca Juniors de cara a la Libertadores

El interés del Xeneize por un defensor colombiano de La Liga sorprendió a todos

Jorge Almirón apunta a un desconocido colombiano para reforzar Boca Juniors de cara a la Libertadores

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, tiene la mira puesta en un jugador colombiano poco conocido para reforzar el lateral derecho del equipo de cara a la Copa Libertadores. Con Luis Advíncula destacándose en el aspecto ofensivo, el técnico busca sumar una figura extranjera para fortalecer la defensa.

Desde su llegada al club hace casi un mes, el técnico ha logrado imprimir su sello en el equipo, obteniendo resultados positivos tanto en la Liga Profesional de Fútbol como en la Copa Libertadores. El Xeneize se encuentra actualmente en el top 10 de la liga y lidera su grupo en el torneo continental.

A pesar del tropiezo sufrido ante Deportivo Pereira en Colombia el pasado miércoles, Boca Juniors aún tiene dos partidos por disputar en la Copa Libertadores, ambos en La Bombonera y frente a rivales teóricamente más débiles. Esto les permite comenzar a planificar el próximo mercado de pases con el objetivo de fortalecer el plantel y competir en todos los frentes.

Si bien se han mencionado nombres rutilantes en la zona ofensiva, como Edinson Cavani, Mauro Icardi y Roger Martínez, poco se ha hablado de las necesidades en la línea defensiva. Sin embargo, ha surgido la posibilidad de incorporar un lateral derecho que actualmente juega en la liga española y que cuenta con la aprobación de Jorge Almirón.

Según informaciones del medio colombiano El VBar Caracol, Boca Juniors está siguiendo de cerca a Helibelton Palacios, un jugador de 29 años que se desempeña en el Elche bajo la dirección de Sebastián Beccacece. El lateral colombiano ya ha sido dirigido por Almirón en el pasado cuando ambos estaban en Atlético Nacional. El jugador quedará libre el 1° de julio, por lo que solo sería necesario negociar su contrato.

Con Luis Advíncula mostrando un excelente rendimiento en la posición de extremo, la idea de sumar a un jugador en el lateral derecho cobra fuerza y podría brindarle mayor equilibrio al equipo. El equipo de La Boca buscará concretar esta incorporación y reforzar su defensa de cara a los desafíos venideros, especialmente en la Copa Libertadores donde buscan llegar lejos en el torneo continental. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS