Última hora

Paritaria docente

Paritaria docente: el gobierno provincial anunció un aumento del 34% y un bono a pagar en dos cuotas

En conferencia de prensa, el gobierno provincial anunció las novedades sobre el acuerdo llevado a cabo con la Intergremial docente

Paritaria docente: el gobierno provincial anunció un aumento del 34% y un bono a pagar en dos cuotas

Salta (Redacción Voces Críticas) Después de intensas negociaciones y semanas de conflictos, el gobierno de Salta anunció en conferencia de prensa un acuerdo en la paritaria docente. Se acordó un aumento del 34% para los salarios de los docentes y la administración pública, a pagarse en tres tramos hasta julio. Además, se estableció un bono de 60.000 pesos que se abonará en dos cuotas durante los meses de junio y julio.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, enfatizó que el gobernador ha mantenido como prioridad que los sueldos no pierdan contra la inflación durante los últimos tres años. Este acuerdo busca resguardar los salarios de los docentes ante la escalada inflacionaria y fortalecer el presupuesto destinado a la educación.

Las negociaciones entre los funcionarios provinciales y los referentes de la Intergremial se retomaron el viernes y finalmente llegaron a buen puerto, logrando destrabar el conflicto docente que se había prolongado en los últimos días.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, destacó que el objetivo principal siempre fue proteger el salario de los docentes frente a la inflación y resaltó el compromiso del gobernador y todo el gabinete en fortalecer el presupuesto educativo. Además, anunció que en agosto se reabrirán las paritarias para continuar abordando las demandas del sector.

El acuerdo establece un incremento del 12% para mayo, 11% para junio y otro 11% para julio, totalizando un 34% durante los próximos tres meses. Además, se aseguró un bono de 60.000 pesos que se dividirá en dos partes, una de 30.000 pesos a pagarse en junio y otra de 30.000 pesos en julio. El enfoque en paritarias más cortas busca garantizar que los salarios no se vean afectados por la inflación.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó: "Seguimos cumpliendo la premisa de que el sueldo no pierda contra la inflación. Por eso, hacemos paritarias más cortas. La próxima se llevará a cabo en la tercera semana de agosto".

Con este acuerdo, se espera brindar mayor estabilidad y seguridad económica a los docentes y fortalecer el sector educativo en la provincia de Salta. El compromiso de las autoridades es continuar trabajando en conjunto con los gremios para abordar las necesidades y demandas del sector educativo en futuras negociaciones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS