Última hora

Mundial Sub-20

Por el nivel mostrado en la Sub-20, el gigante europeo que quiere a Valentín Barco y preocupa a Boca Juniors

El lateral argentino está siendo una de las grandes figuras del Mundial Sub-20

Por el nivel mostrado en la Sub-20, el gigante europeo que quiere a Valentín Barco y preocupa a Boca Juniors

La destacada actuación de Valentín Barco en el Mundial Sub-20 ha despertado el interés de un importante club europeo, generando preocupación en Boca Juniors. El lateral argentino ha dejado una huella imborrable en el torneo, lo que ha captado la atención de los clubes del Viejo Continente.

El desempeño sobresaliente del Colo con la Selección Argentina ha llamado la atención de los dirigentes europeos, quienes han estado siguiendo de cerca su rendimiento. El Xeneize es consciente de que será difícil retener al prometedor futbolista ante las ofertas provenientes del exterior.

En el pasado, se realizaron sondeos por parte del City Group y una oferta del Getafe en 2022. Sin embargo, Juan Román Riquelme logró convencer a Barco de renovar su contrato con Boca Juniors, brindándole la oportunidad de continuar su desarrollo en el club y evitando que salte etapas de formación prematuramente.

Ahora, con su brillante desempeño en el equipo profesional del Xeneize, así como en el conjunto dirigido por Javier Mascherano, se ha revelado el interés de Juventus, otro de los clubes que han estado siguiendo de cerca al Colo. Los directivos de la Vecchia Signora esperaban que el joven lateral de 18 años tuviera una actuación destacada en un torneo de tal envergadura para convencerse de su contratación.

En las últimas horas, el periodista Augusto César confirmó en ESPN que "Juventus se interesó en Valentín Barco" y agregó que "el club italiano estaría dispuesto a pagar la cláusula de salida de 10 millones de dólares. Ya han hablado con su entorno". Además, señaló que la decisión final dependerá de las actuaciones del lateral en los próximos partidos de la Selección Argentina. En caso de que el bianconieri se decida, se espera que inicien conversaciones con Boca Juniors en los próximos días. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS