Última hora

SALUD

Día Nacional de la Donación de Órganos: estos son los monumentos que se iluminarán de verde en Salta

Desde el Ministerio de Salud de la Nación y el INCUCAI destacaron la importancia que tiene donar órganos

Día Nacional de la Donación de Órganos: estos son los monumentos que se iluminarán de verde en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como en cada 30 de mayo, en Argentina, se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. De esta manera, en Salta y en todas las provincias argentinas, los monumentos principales se iluminarán de color verde. A continuación, te contamos cuales son los que serán iluminados en Provincia salteña y en que horario se realizará.

En este sentido, cabe destacar que esta acción iluminación de las estatuas principales se realiza debido al nacimiento del primer hijo de la mujer que fue trasplantada por primera vez en un hospital público de argentina.




De esta manera, en Salta a partir de las 9:30 a las 10:30 se realizará un acto en conmemoración a la fecha, en el Hospital Materno Infantil. Asimismo, la celebración continuará desde las 12:00 a las 13:00 horas en un acto que se desarrollará en Plaza San Martín teniendo en cuenta que allí se ubica la obra en conmemoración a la familia del donante.

Por otro lado, cabe destacar que, a partir de las 19:30 hasta las 22:00 horas, se iluminarán de color verde el Cabildo Histórico, Monumento General Martín Miguel de Güemes y los edificios principales correspondientes a la ciudad salteña.



Por último, luego de conocer cuáles serán los monumentos salteños que serán iluminados este martes 30 de mayo, es importante resaltar la importancia que tiene la donación de órganos en Argentina. Es por esto que, desde el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el INCUCAI, lo celebran utilizando en redes sociales el hashtag #SomosDonantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS