Última hora

CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA

Amenazaron a la concejal Emilia Orozco tras exponer el casi millonario sueldo de los ediles

La edil señaló en la sesión pasada que sus sueldos ascienden al casi millón de pesos

Amenazaron a la concejal Emilia Orozco tras exponer el casi millonario sueldo de los ediles

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la sesión de la semana pasada fue noticia provincial la exposición del sueldo de los concejales salteños por la edil María Emilia Orozco, quien reveló que cobran cerca de un millón de pesos y que por eso pedía que entre todos prescindieran de un pago complementario de junio.  


Las declaraciones de la concejal capitalina generaron el enojo de los ediles, uno de los que se pronunció fue José García quien señaló que quien no se sienta merecedor del sueldo que recibe, que se retire. Estos dichos provocaron el repudio de los salteños al edil y el apoyo hacia Orozco, que reconoció estar en una gran diferencia con los salarios de la gente.  


Frente a la revolución que causó el hecho, hoy la concejal Emilia Orozco expuso en sus redes sociales que sufrió amenazas, en las que a través de reiterados mensajes desde perfiles falsos enviaron frases como “la van a matar o sacar”, “cuídenla, puede hacerse daño” o “la nismanearon seguro”, entre otros.  


No obstante, Emilia Orozco lejos de tener miedo, expuso los perfiles y las amenazas y envió un contundente mensaje en su cuenta de instagram advirtiendo "qué parte no entendieron, NO les tengo miedo".

La concejal remarcó que recibió gran apoyo de la comuna y que la tiene sin preocupación este tipo de amenazas. Asimismo, reiteró su postura de renunciar al salario anual complementario del mes de junio. La edil señaló que es consciente de que los salarios de los ediles están muy por encima de lo que cobra un trabajador en la sociedad hoy en día, pese a la elevada inflación. Informa Voces Críticas.  

 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS