Última hora

DE NO CREER

La infanta Sofía deberá enfrentar inesperados y repentinos cambios: la reina Letizia desconcertada

La hermana de la princesa Leonor no se lo imaginaba

La infanta Sofía deberá enfrentar inesperados y repentinos cambios: la reina Letizia desconcertada

La infanta Sofía está por emprender un camino muy importante. Y esque terminará con sus estudios en el colegio Santa María de los Rosales, para abrirse paso en el bachillerato internacional, como lo hizo su hermana, la princesa Leonor. Por su buen resultado, la reina Letizia y el rey Felipe VI consideraron que era lo mejor para la educación de su otra heredera.

La infanta Sofía tendrá que partir al Reino Unido en septiembre próximo, mientras que la primera en la línea de sucesión, ingresará a la Academia Militar en agosto, por lo cual, estos meses son los últimos de descanso para las dos y en compañía de la otra, informa Voces Críticas.

"Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido", decía el comunicado que en febrero los monarcas difundían respecto al futuro de su retoño.

Pero lo que la nieta menor del emérito Juan Carlos I y su familia no se imaginaron nunca, eran los cambios que tendrá que atravesar allí, que los tomaron por sorpresa ya que nadie sabía nada. ¿Qué es? El internado ha cambiado algunas de sus reglas, por lo cual, ciertas cosas no serán como cuando la princesa de Asturias estuvo allí.

Desde "Vanitatis" comentaron que en el próximo curso la prestigiosa institución dará inicio a su prueba piloto, el cual modifica su sistema educativo. Actualizándolo a las necesidades que tienen las nuevas generaciones. Los preparará para las criris globales. Por eso, un tercio de las asignaturas del Bachillerato Internacional actual serán sustituidas por otras cuatro materias.

Entre las nuevas asignaturas están:  la biodiversidad, la energía, la alimentación o la migración. Los alumnos tendrán también que desarrollar  dos estrategias para el fin del calentamiento global. Una aplicada a su país de origen y la otra a Gales. Es posible que además se eliminen los exámenes tradicionales, dando paso a otra modalidad de evaluación. El piloto por ahora solo tomará a los 20 alumnos más destacados, mientras que en 2027 será común a todos. ¿Estará la hija de la reina Letizia entre los elegidos?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS