Última hora

ACEPTARON EL ACUERDO

Pese a la manifestación de Autoconvocados, los gremios de Salud cerraron paritarias con un incremento del 34 %

Ayer se cerró el acuerdo que se revisará nuevamente en el mes de agosto

Pese a la manifestación de Autoconvocados, los gremios de Salud cerraron paritarias con un incremento del 34 %

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, pese a las manifestaciones y reclamos expuestos desde el sector de Salud Autoconvocados, quienes se unieron al paro docente, los gremios de Salud acordaron el cierre de paritarias con el Gobierno Provincial.  


En el acuerdo se dispuso el incremento del 34 por ciento que impactará de forma escalonada en los siguientes meses y, además, un bono de sesenta mil pesos dividido en dos cuotas entre julio y agosto. Los salarios del sector de Salud se revisarán nuevamente en la primera quincena del mes del octavo mes del año. 


La confirmación fue dada por la  Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) quien explicó que el aumento se dará dividido en mayo (12%), junio (11%) y julio (11%). Asimismo, cabe aclarar que dicho incremento se aplica al salario de diciembre del año pasado.  

En el cierre de paritarias, los gremios de Salud acordaron también un incremento a los códigos Incumbencia, Prescripción y Certificación Profesional. Por los que se pagará a los médicos por cada concepto $ 59.667, a bioquímicos $ 38.772, a odontólogos $ 41.772, mientras que kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, licenciados en nutrición y enfermería la suma de quince mil pesos.  


Los gremios acordaron con el Gobierno el aumento de las asignaciones familiares en mayo del 12%, junio 11 y julio 11 por ciento. Además, el código Actividad Crítica verá impactado un incremento del 12% en mayo, 11% en junio y en julio del 17 por ciento. 


Asimismo, los sindicatos de Salud acordaron conformar mesas técnicas para el tratamiento de temas que atraviesan al sector y temas planteados por los autoconvocados, quienes ayer marcharon nuevamente con los docentes en disconformidad al acuerdo y la falta de representación intergremial. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS