Última hora

Salta

Concejales confirmaron el aumento del estacionamiento medido

Habrá una reunión con permisionarios para evaluar la problemática de la escasez de cambio

Concejales confirmaron el aumento del estacionamiento medido

Salta (Redacción Voces Críticas) En Salta está prevista la convocatoria sobre referentes del sector de permisionarios desde la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante para lograr la evaluación respecto a aplicar un aumento nuevo para el estacionamiento medido.

Este valor se obtiene por medio de una fórmula que se fija según la ordenanza que haya vigente. Lo cual indica que el valor de cada hora de estacionamiento es el resultado de la multiplicación de una Unidad Tributaria por 1.5, el resultado siempre se redondeará hacia arriba para la obtención del costo final.

Lo que preocupa a los concejales es de qué manera se realizará la suba prevista para impactar en el mes de julio cuando el valor de la Unidad Tributaria aumente en un 30% automáticamente, como el Concejo Deliberante ya fijó en la ordenanza tributaria municipal. 

Hoy por hoy, la Unidad Tributaria posee un costo de 65.38 pesos, que al realizar el cálculo para obtener el valor de la hora para el estacionamiento da 98.07 pesos, que se redondea a 100.

Acorde al aumento que ya está previsto, la Unidad Tributaria llegará a 84.99 pesos, que determinará la hora de estacionamiento en 127.48, redondeando como se indica en la resolución a 130 pesos.

Pero el inconveniente que tanto los ediles como los permisionarios deben resolver es la cuestión del monto, ya que hay poca circulación de billetes con menor denominación y eso lleva a una total escasez de cambio a la hora de cobrar el pago.

En este marco, se prevé que durante las próximas semanas los permisionarios sean convocados a una reunión con la finalidad de centrarse en este tema para determinar si dada la problemática es viable cambiar el costo respecto a la hora del estacionamiento medido.

Fueron tres los pedidos de fundaciones, que engloban a los permisionarios, solicitando la suba del estacionamiento medido. Esto se debe a un cierto temor que circulaba de que el Concejo pudiera dar marcha atrás con el aumento de impuestos que estaba previsto al mes de julio, algo que finalmente no pasó.

Estos pedidos fueron igualmente de utilidad para que se toque en el tema en el Concejo y que los ediles organicen la próxima convocatoria para comenzar a trabajar en el tema y sus problemáticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS