Última hora

Movimientos telúricos

Cinco sismos fueron registrados en San Antonio de los Cobres durante las últimas horas

Además, un fuerte temblor en San Juan llegó a sentirse en otras provincias

Cinco sismos fueron registrados en San Antonio de los Cobres durante las últimas horas

Salta (Redacción Voces Críticas) Acorde a los informes presentados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, fueron registrados cinco sismos en San Antonio de los Cobres en menos de dos días. Si bien pasaron desapercibidos por ser de baja magnitud, asombra y preocupa la cantidad registrada en un lapso tan corto que engloba desde el domingo por la noche hasta hoy martes a la madrugada. Todos registrados en el mismo punto.

 

El primer sismo se dio lugar el día domingo a las 23:41 horas llegando a una magnitud de 3.6 y profundidad de 199 kilómetros, con epicentro en San Antonio de los Cobres.

Horas después, durante la madrugada de día lunes más precisamente a las 5:50 horas, fue registrado el segundo, con epicentro en el mismo lugar. Según indicó el Inpres su magnitud fue de 3.3 en la escala Richter con una profundidad que llegó a los 161 kilómetros.

Llegando al mediodía del lunes, se dio lugar el tercer movimiento a las 13:36 horas, con una magnitud de 3.4 el suceso aconteció en el mismo epicentro. Informa Voces Críticas.

Por último, siendo la madrugada de este martes, fueron registrados dos sismos más. El primero a las 3:03 horas con una magnitud de 3.3 y el segundo a las 5:20 horas con una magnitud de 3.5. Ambos con una profundidad de entre 205 y 210 kilómetros y también con epicentro en San Antonio de los Cobres.

Se suma a los informes un sismo en San Juan, bastante más fuerte que también logró sentirse en Córdoba, Mendoza y La Rioja. Registrado a 156 kilómetros de la capital sanjuanina para la zona este. El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer con una magnitud de 4.8 grados y a 129 kilómetros de profundidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS