Última hora

Crisis económica

Aumento voluntario: esto pidió una inmobiliaria a los inquilinos con la excusa de la inflación

Tanto el pedido como la respuesta del locatario se viralizaron inmediatamente

Aumento voluntario: esto pidió una inmobiliaria a los inquilinos con la excusa de la inflación

Argentina (Redacción Voces Críticas) Como ya se dio a conocer, junio iniciará con varios aumentos dentro de la gran crisis económica que habita en nuestro país, entre ellos, los alquileres, que acorde a la ley vigente tendrán su correspondiente incremento que planea superar el 100% comparado al año pasado. Pero lo que los inquilinos no se esperaban es la insólita situación de que les soliciten abonar un aumento voluntario.

En las últimas horas un suceso se viralizó, por lo insólito del mismo, cuando una inmobiliaria santafesina, a través de mensajes de WhatsApp, apeló a la solidaridad de sus inquilinos pidiéndoles adjuntar a su pago mensual un aumento voluntario, algo que claramente va por encima del índice y no tiene ninguna legalidad. Informa Voces Críticas.

La inmobiliaria redacta en su mensaje que por causa de la inflación los alquileres han quedado en bajo costo, y por este motivo, solicitan la posibilidad de que el inquilino realice un aumento voluntario a su pago mensual. Afirmando y considerando además, que el alquiler que actualmente abona, debería de ser mucho más alto de lo que es.

Asimismo, el mensaje de uno de los inquilinos, también fue viralizado. En su respuesta el locatario cuestiona el pedido diciendo que hay un contrato firmado que se debe cumplir acorde a la ley, que cuenta con todos los detalles correspondientes, en el que incluso ya se prevé un aumento del 100% para el mes de julio.

Alumbrando una posible denuncia, la inmobiliaria se atajó rápidamente y respondió que fue un pedido voluntario y no obligatorio. Pero el hecho refleja la crisis que atraviesa el país donde la incertidumbre económica lleva claramente a la desesperación.

Cabe recordar que acorde al ajuste inflacionario y conforme a la Ley de Alquileres, desde junio se aplicará la nueva suba para los que inician dentro del mes su segundo, o bien, tercer año de alquiler. Considerando un contrato de tres años mínimo como lo dicta la ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS