Última hora

NOVENA EDICIÓN

Vuelve "Desafío de Las Nubes": un evento deportivo de nivel internacional en Salta

Una emocionante competencia de ciclismo que reúne a deportistas de todo el mundo

Vuelve "Desafío de Las Nubes": un evento deportivo de nivel internacional en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este domingo se llevará a cabo la esperada "9° edición del Desafío de Las Nubes", un desafío único que se desarrollará en las extensas 4000 hectáreas de la reserva natural "Loma Balcón". Deportistas de diferentes partes del mundo participarán en diversas pruebas que prometen emocionantes momentos.

Ramiro Cornejo, uno de los organizadores del evento, compartió su entusiasmo y reveló que se espera la participación de alrededor de 1400 ciclistas, de los cuales casi el 70% proviene de otras provincias. 

En una entrevista con Profesional FM, Cornejo resaltó la consolidación del Desafío como una fecha destacada a nivel nacional y destacó el entorno natural privilegiado que combina praderas y terrenos más desafiantes, lo cual añade un toque interesante a la competencia.

Se llevarán a cabo cuatro pruebas en total, dos para ciclistas experimentados, con un circuito de 80 km en modalidad Rural Bike y otro de 50 km en modalidad Cross Country. Para los menos experimentados, habrá un circuito de 35 km en modalidad Cross Country y otro de 30 km en modalidad Rural Bike.

Los participantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a diversos tipos de superficies a lo largo del desafío, como arcilla, arena, barro, piedra y lajas. El recorrido les presentará sendas anchas y de herradura, así como pendientes y descensos de distintos niveles de dificultad, brindando el escenario perfecto para que los competidores desplieguen todo su potencial. Será una competencia ideal para aquellos que buscan combinar deporte y aventura en un entorno único.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS