Última hora

SIGUE EL DEBATE

Tras la polémica, Darío Madile negó que el problema sea cuanto cobran los concejales

El presidente del cuerpo deliberante se pronunció sobre el debate que se generó por la revelación de la dieta de los ediles

Tras la polémica, Darío Madile negó que el problema sea cuanto cobran los concejales
miércoles 31 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el escándalo que se generó luego de que la concejal Emilia Orozco expusiera en plena sesión del Concejo Deliberante la dieta que percibe junto a sus pares hubo quienes salieron a pronunciarse al respecto. Además de José García, quien estalló tras hacerse público su sueldo de más de 900 mil pesos, ahora se refirió al tema el propio presidente del cuerpo deliberante, Darío Madile.  


La puesta sobre la mesa del salario que perciben los concejales capitalinos produjo el repudio de la mayoría de la sociedad, quienes consideraron injusto el monto en relación a la situación de los trabajadores de los distintos ámbitos. Sin embargo, el titular del Concejo Deliberante opinó que el problema “no es cuánto gana un concejal”.

 
Para Madile el debate se produjo debido al contexto en el que se dio la situación, en medio del conflicto de autoconvocados docentes y de Salud, quienes se mantienen de paro exigiendo mejoras salariales sin llegar a un acuerdo. Según el presidente del cuerpo eso fue lo que generó un “combo explosivo”.  


Asimismo, Darío Madile señaló que este suceso se suma a la desconfianza que ya arrastra la gente en cuanto a la política y sostuvo que hay que trabajar para mejorar la credibilidad con los vecinos.  


No obstante, volviendo al cuestionamiento de los elevados sueldos, el presidente del Concejo Deliberante se preguntó quién es el indicado de opinar si alguien merece o no un salario y señaló que en el caso de los ediles se trata de una ley, al tiempo que remarcó que no entraría en el debate demagógico de si es merecido o no. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS