Última hora

SALTA

Un hombre abusó durante 5 años de su hija y amenazó de hacerle lo mismo a sus hermanas

La niña confesó de los abusos que sufría por parte de su padre, mientras jugaba con sus hermanas y mientras dormía

Un hombre abusó durante 5 años de su hija y amenazó de hacerle lo mismo a sus hermanas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, ha solicitado juicio en contra de un hombre de 36 años, que es acusado de abuso sexual agravado en contra de su hija. La niña confesó haber sido sometida a tocamientos desde los 5 hasta los 10 años en su vivienda ubicada en la capital salteña.

Según explico la nena, estos hechos ocurrían cuando su mamá salía a trabajar y él se quedaba a “cuidarla”. A través de una entrevista privada con los fiscales, la niña confirmó que durante 5 años fue ultrajada por su padre en reiteradas ocasiones. Además, contó que esto ocurría mientras ella jugaba con sus hermanos o cuando dormía.

Eso no es todo, la niña confesó que su padre la amenazó, para que no contara de los abusos, diciendo que nadie le iba a creer y que le sucedería lo mismo a sus hermanas menores. Debido a esta confesión de la nena, al hombre se le atribuyo también el delito de coacción, porque con sus dichos buscaba impartir miedo en la víctima.

El fiscal González Miralpeix aseguró que, hecho de abuso sexual, no solo fue corroborado por los relatos de la víctima, sino también por los estudios médicos que confirman el acceso carnal. Por otro lado, el informe psicológico realizado por la psicóloga a cargo del CIF, determino que la niña presenta una serie de conductas y trastornos que reflejan un daño y trauma a raíz de lo sucedido.

Para concluir, en su búsqueda de justicia para la menor, el fiscal González Miralpeix destaca que el testimonio de la víctima de abuso se ha mantenido firme a lo largo de todo este periodo, lo cual confirma la credibilidad de la causa. Además, aclaró que los delitos de abuso sexual se consuman en un marco de privacidad que dificulta la incorporación de elementos probatorios, por eso el testimonio de la niña es clave.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS