Última hora

Pedido de justicia

Familiares denuncian demora del juicio por el brutal asesinato de Kevin Maldonado

También piden que se continúe la investigación, ya que solamente hay dos detenidos de la patota que atacó al joven

Familiares denuncian demora del juicio por el brutal asesinato de Kevin Maldonado

Salta (Redacción Voces Críticas) El joven Kevin Maldonado tenía 28 años de edad y era oriundo de Rosario de la Frontera, pero hace poco más de un año fue brutalmente atacado por una patota a patadas y trompadas en plena calle. Un golpe en su cabeza con un adoquín fue lo que generó un cuadro cerebral por el que debió agonizar más de seis meses hasta morir.

Al día de hoy, su familia aún pide justicia por el hecho que llevó a Kevin Maldonado a la muerte y que finalmente se convoque al juicio lo más pronto posible. Indican que a pesar de que el abogado les informó hace dos meses que ya se había llevado a cabo el sorteo para determinar el juez, aún se encuentran a la espera.

La única información que tienen es que los detenidos querían apelar para conseguir la libertad hasta el momento del juicio, pero que afortunadamente eso no llegó a suceder. Y si bien se habló de unos siete participantes en la brutal golpiza a Kevin, al momento solo hay dos jóvenes detenidos de los cuales uno fue quien utilizó el adoquín para efectuar el golpe más letal. A su vez, un tercer joven implicado en el hecho quedó en libertad por ser menor de edad.

Respecto a los detenidos, la familia de Kevin no sabe en donde se encuentran. Supieron que primeramente tenían prisión domiciliaria y que luego los trasladaron a un penal, pero no saben nada más al respecto y según les indicó su abogado no se les pueden proporcionar este tipo de datos. Informa Voces Críticas.

La familia del joven fallecido clama por justicia y exige la pronta fecha del esperado juicio para poder concluir de una vez con esta dura etapa. Señalan además que se deben continuar las investigaciones para develar al resto de los participantes de la patota y que esperan la máxima condena para los culpables del hecho. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS