Última hora

Europa League

Fiesta argentina: con la definición de Gonzalo Montiel, Sevilla le ganó a la Roma la final de la Europa League

El equipo español conquistó su ¡séptima! copa europea

Fiesta argentina: con la definición de Gonzalo Montiel, Sevilla le ganó a la Roma la final de la Europa League
miércoles 31 de mayo de 2023

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Puskas Arena de Budapest, el Sevilla se consagró campeón de la Europa League al vencer a la Roma en una dramática definición por penales. El conjunto español, conformado por un destacado contingente argentino compuesto por Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Marcos Acuña y Papu Gómez, igualó 1-1 con los italianos en el tiempo reglamentario y el alargue, para finalmente imponerse por 4-1 en los penales.

El partido comenzó con un dominio inicial de la Loba, que logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Paulo Dybala. Sin embargo, en el arranque del complemento, el equipo español levantó su nivel y encontró el empate a los 10 minutos, luego de un centro de Jesús Navas que Gianluca Mancini desafortunadamente desvió hacia su propia portería.

A partir de ese momento, ambos equipos se esforzaron por desequilibrar el marcador nuevamente, con oportunidades para ambos lados. Sin embargo, la paridad persistió hasta el final del tiempo reglamentario y el alargue, llevando la definición del campeonato a la tanda de penales.

En los penales, el Sevilla mostró su eficacia y temple desde los doce pasos. Lucas Ocampos, Erik Lamela e Ivan Rakitic fueron los encargados de convertir para el equipo español, mientras que Bono, el arquero sevillista, se lució al atajar el disparo de Gianluca Mancini. En el caso de Roma, Bryan Cristante logró anotar, pero el palo le negó el gol a Ibañez.

Luego de esta serie de emociones, llegó el turno de Gonzalo Montiel para definir el título. El defensor argentino, que ya había tenido una oportunidad previa que fue anulada por el VAR, no desaprovechó esta segunda chance. El lateral cruzó su disparo con maestría, evocando la definición de la final del Mundial de Qatar 2022, y le dio así el título a su equipo.

El Sevilla se consagró así campeón de la Europa League por séptima vez en su historia, añadiendo un nuevo logro a su destacado palmarés. Los jugadores argentinos tuvieron un papel destacado en esta victoria, mostrando su calidad y contribuyendo al éxito del equipo español. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS