Última hora

Realeza

El príncipe Harry enfrenta una batalla judicial en los Estados Unidos en un caso vinculado al abuso de drogas

El duque de Sussex deberá enfrentar un tribunal para poder mantener la visa

El príncipe Harry enfrenta una batalla judicial en los Estados Unidos en un caso vinculado al abuso de drogas

El príncipe Harry se encuentra en medio de una controversia legal en los Estados Unidos luego de las revelaciones sobre su consumo de drogas en su libro Spare. Un juez federal podría ordenar al gobierno estadounidense que revele la solicitud de visa del duque, ya que se argumenta que sus confesiones sobre el consumo de drogas deberían haberle impedido ingresar al país.

El caso será llevado ante un juez federal el 6 de junio, según informó Nile Gardiner, director del Margaret Thatcher Centre for Freedom en la Heritage Foundation. Este grupo de expertos ha estado investigando para confirmar si el uso de cocaína, marihuana y hongos alucinógenos por parte del duque de Sussex fue correctamente detallado en su solicitud de visa, informa el Daily Express US.

Si bien el consumo de drogas puede ser motivo de negación de una visa en los Estados Unidos, no es una regla estricta. Sin embargo, la Heritage Foundation ha sido una fuerte crítica de las revelaciones del príncipe Harry sobre su consumo de drogas desde que se dieron a conocer en enero en su libro autobiográfico.

Un experto en inmigración dijo anteriormente al periódico The Telegraph que al hijo del rey Carlos III se le debió haber negado la residencia en los Estados Unidos si no reveló su consumo de drogas, y que incluso podría ver su estatus revocado si "mintió". Sin embargo, una fuente cercana a Harry afirmó que el príncipe de 38 años fue "sincero" cuando informó a las autoridades estadounidenses sobre su pasado consumo de drogas.

En su libro, el duque de Sussex describe cómo utilizó las drogas como una forma de lidiar con la muerte de su madre, la princesa Diana. Apenas tenía 12 años cuando Lady Di falleció en un trágico accidente automovilístico en París en 1997. También mencionó su historial de consumo de drogas durante una "sesión de terapia" con el experto en trauma, el Dr. Gabor Maté.

El príncipe Harry ahora se enfrenta a la posibilidad de que su solicitud de visa sea revelada en el tribunal, lo que podría tener repercusiones en su estatus en los Estados Unidos. Este último capítulo en la vida del príncipe ha generado un gran revuelo y deja en duda cómo afectará su imagen y su relación con el país en el futuro. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS