Última hora

Terrible

Una fortuna ilegal y muchos beneficiarios: Juan Carlos I hunde a la familia real, tras este descubrimiento

El rey emérito no era el único que disfrutaba de su dinero ilícito

Una fortuna ilegal y muchos beneficiarios: Juan Carlos I hunde a la familia real, tras este descubrimiento

Desde que se publicó la autobiografía no autorizada de Juan Carlos I, titulada “King Corp”, varios secretos ocultos del rey emérito salieron a la luz. Pero, sin dudas, los más llamativos son aquellos en los que se habla de dinero ilícito y del resto de los integrantes de la familia real. Debido a un nuevo dato que reveló esta publicación, se conocieron los nombres de los nietos más beneficiados con la fortuna que el emérito construyó ilegalmente.

Según “King Corp”, el rey emérito de España estuvo involucrado en negocios de lavado de dinero, que lo ayudaron a generar una acaudalada fortuna. Su socio más importante ha sido Allen Sanginés-Krause, quien también se hizo rico gracias a estos movimientos ilegales. Sin embargo, no fue el único que sacó provecho de este dinero; según se supo, seis nietos del monarca recibieron costosos beneficios y regalos de dudosa procedencia.



Además de las infantas Cristina y Elena, quienes retiraban grandes cifras desde una cuenta en Ibercaja que pertenecía a Juan Carlos I para gastos particulares, sus hijos también obtuvieron beneficios como, por ejemplo, el pago de su costosa educación y regalos extremadamente exacerbados. El más llamativo involucra a Irene Urdangarin, quien en la peor época económica de su padre llegó a lucir un bolso de la firma Chanel de casi diez mil euros. Informa Voces Críticas

Pero, por supuesto, ella no fue la única nieta de Juan Carlos I que aprovechó semejante oportunidad. Froilán y Victoria Federica han sido los que más han gastado esa fortuna, en fiestas y viajes altamente ostentosos. De hecho, la hija de la infanta Elena habría sido investigada por la brigada anticorrupción de España.



En cuanto a los hijos varones de la infanta Cristina, también utilizaron este dinero ilícito de Juan Carlos I, pero a través de su madre. Las únicas personas que no se pudo comprobar que sacaron provecho de esta situación son el rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Justamente, quienes más alejados se mantienen del rey emérito de España.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS