Última hora

VÍA TWITTER

Ley Antipiquetes: Sergio Leavy asegura que Salta se está convirtiendo en un modelo antidemocrático

El senador nacional se propuso como mediador entre los autoconvocados y el Gobierno

Ley Antipiquetes: Sergio Leavy asegura que Salta se está convirtiendo en un modelo antidemocrático

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la controversia generada por la aprobación de la llamada Ley Antipiquetes, varios representantes de la oposición han empezado a criticar la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, rechazando esta iniciativa. El senador nacional, Sergio Leavy, a través de una entrevista radial, criticó la ley y se ofreció como mediador en el conflicto.

El senador nacional, durante una entrevista radial y mediante las redes sociales, expresó su preocupación por la Ley AntiPiquetes. “A 40 años de recuperación de la Democracia, Salta se está convirtiendo en un paradigma antidemocrático, autoritario y regresivo”, indicó Leavy, quien compartió un resumen de su entrevista en Twitter.

Además, indicó que esta ley busca restringir el derecho a manifestarse en el marco de los derechos laborales y sociales. Además, asegura que no hubo una discusión al respecto, ya que el decreto se trató sobre tablas. Recordemos que la ley fue aprobada el día de ayer en la Cámara Alta de Salta, con once votos a favor, diez en contra y dos abstenciones.

Por otro lado, Leavy criticó la falta de espacio para que las fuerzas políticas en desacuerdo pueda expresar su rechazo. Indicó que es lamentable que las organizaciones sociales y la ciudadanía no tengan la oportunidad de manifestar su oposición, y tildó a la aprobación de la Ley AntiPiquetes como una clara violación a la libertad de manifestación y expresión.

Por último, Sergio Leavy, se propuso como interventor y llamó al diálogo. “Como senador nacional estoy presentando un proyecto de Declaración condenando la represión ejercida en las manifestaciones de las últimas semanas. Estoy dispuesto a gestionar los diálogos necesarios para que las justas demandas de la sociedad se puedan abordar de manera efectiva”, escribió en Twitter.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS