Última hora

Idiomas múltiples

El rey Felipe VI le hace competencia sin miedo a Letizia con esta tremenda habilidad: toda España sorprendida

El rey de España no tiene ningún límite a la hora de comunicarse con el resto del mundo

El rey Felipe VI le hace competencia sin miedo a Letizia con esta tremenda habilidad: toda España sorprendida

Además de hablar con fluidez su lengua materna, Felipe VI, es un políglota destacado. El rey no se queda atrás y domina varios idiomas, lo que refleja su compromiso con la comunicación internacional. Destaca su habilidad para expresarse en inglés con gran fluidez, lo que le permite interactuar sin dificultad en ámbitos internacionales. Lo que más sorprende es que su esposa, la reina Letizia le compite hablando en público un ucraniano bastante fluido.

Pero el repertorio lingüístico de Felipe VI no se limita al inglés. El monarca también domina el francés, lo cual es un valioso activo en el contexto de las relaciones diplomáticas con los países francófonos. Se rumorea que, gracias a su madre, doña Sofía, quien es originaria de Grecia, Felipe VI también tiene un dominio del griego, lo que demuestra su versatilidad en diferentes lenguas.

A lo largo de su reinado, Felipe VI ha demostrado su interés por la diversidad lingüística de España. Ha hablado en alemán, euskera, catalán, gallego y, por supuesto, el castellano. Su conocimiento de estos idiomas regionales no solo refuerza los vínculos con las distintas comunidades autónomas, sino que también muestra su respeto por la riqueza cultural y lingüística de su país.

Este compromiso con los idiomas se ve reflejado en su primogénita y heredera al trono, la Princesa Leonor. La joven princesa ha seguido los pasos de su padre y ha demostrado su habilidad para comunicarse en diferentes lenguas. Se graduó del Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College, ubicado en Gales, donde tuvo la oportunidad de perfeccionar sus habilidades lingüísticas en un entorno internacional. Informa Voces Críticas.

Para el rey de España y su esposa, es de suma importancia involucrar a sus dos hijas en el mundo de los idiomas y desde muy pequeñas se les incluyó en cada plan de estudio, uno o dos idiomas, luego del castellano, por supuesto. La reina Letizia, quien tiene una reputación de madre estricta y controladora y, la capacidad políglota de sus hijas, para muchos, lo demuestra y confirma.

La capacidad del rey Felipe VI para hablar múltiples idiomas es un testimonio de su compromiso con la comunicación global y su voluntad de promover el entendimiento entre las naciones. Su habilidad para expresarse en diferentes lenguas ha sido reconocida y valorada tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda, su dominio de varios idiomas es una herramienta valiosa para representar a España en el escenario mundial y fortalecer los lazos con otros países.
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS