Última hora

Orgullo LGTBIQ+

Así se celebra en el internado de la princesa Leonor la semana del Orgullo Gay: la reina Letizia infartada

Hasta la realeza respalda la igualdad y condena la discriminación, en el caso de Casa Real Española solo han dado un guiño a tales aseveraciones

Así se celebra en el internado de la princesa Leonor la semana del Orgullo Gay: la reina Letizia infartada

A medida que junio se acerca, comienzan las manifestaciones y reclamos del Orgullo LGTBIQ+, un movimiento que sigue siendo necesario en pleno siglo XXI para destacar y combatir la discriminación que enfrenta esta comunidad. Mientras la mayoría de las instituciones públicas respaldan la causa y envían mensajes de apoyo, la Casa Real española se ha mantenido al margen de estos discursos debido a la neutralidad que se impone a sí misma.

Sin embargo, a través de pequeños gestos, la Corona ha dejado en claro que está a favor de la diversidad y en contra de cualquier forma de discriminación. Un ejemplo de ello lo dieron los Reyes Felipe VI y Letizia al enviar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a cursar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, una escuela que se distingue por sus valores progresistas.

De hecho, este centro educativo, donde la hija menor de la Familia Real se incorporará el próximo mes de agosto siguiendo los pasos de su hermana mayor, acaba de compartir un contundente mensaje de apoyo a la comunidad LGTBIQ+, dejando claro que todos los estudiantes deben respetar a las personas independientemente de su raza, género, religión, orientación sexual o cualquier otro factor.

La escuela donde culminó su bachillerato en pasado mes de mayo la princesa de Asturias ha escrito en su cuenta de Instagram: "Es una oportunidad para nosotros rendir homenaje a aquellos que dieron sus vidas para que todos puedan expresarse libremente, y también para reflexionar sobre los sistemas actuales de homofobia y transfobia en todo el mundo", afirman en su mensaje.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por UWC Atlantic (@uwcatlantic)

Aunque aún no se ha revelado si el UWC Atlantic College de Gales llevará a cabo un programa especial para el Orgullo LGTBIQ+ este año, en ocasiones anteriores sí lo ha hecho. El centro suele dedicar una semana a estas reivindicaciones, y en 2021 realizó una encuesta a todos sus alumnos. Informa Voces Críticas.

Los resultados revelaron que el 32% de los estudiantes se identificaban como parte del colectivo LGTBIQ+, mientras que otro 12% manifestó tener dudas al respecto. La jornada culminó con una celebración de la diversidad en la que la bandera arcoíris ondeó en las instalaciones de la escuela.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS