Última hora

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN

Ni Una Menos en Salta: hubo una gran convocatoria en la marcha contra la violencia de género

La movilización se realizó con el objetivo de seguir concientizando sobre los femicidios que hay

Ni Una Menos en Salta: hubo una gran convocatoria en la marcha contra la violencia de género

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, se cumplen ocho años de la primera convocatoria de la marcha “Ni Una Menos”. Por este motivo, en Salta al igual que en varias ciudades del territorio nacional miles de mujeres se movilizaron para visualizar la terrible situación.

En este aspecto, el reclamo sobre esta temática se llevó adelante en primera instancia en la conocida Plaza 9 de Julio. Tiempo más tarde, se trasladaron por las calles del centro de la ciudad con el fin de alzar la voz de las que están y las que perdieron la vida.

Las personas que se sumaron a la marcha “Ni Una Menos” hicieron mención a la violencia institucional, el repudio a la violencia que diariamente están expuestas las mujeres en diferentes ámbitos y la terrible cacería que ocurren dentro de las comunidades indígenas.

Un dato no menor es que, en la movilización participaron ONG´s, organizaciones que hablan de los derechos humanos, fundaciones como también partidos políticos y personas que se autoconvocaron al mismo.

Además, en esta edición el lema de la misma fue “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”. Informa Voces Críticas

Según fuentes oficiales, hasta el momento en la provincia hubo un total de 12 femicidios en este 2023.Esta información la anunció el Instituto Jurídico de Género y la emblemática Fundación Gema.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS