Última hora

TRÁMITES

ANSES: para qué sirve la consulta de expedientes y quiénes pueden realizarla

El organismo previsional permite a sus beneficiarios consultar el expediente y los datos personales

ANSES: para qué sirve la consulta de expedientes y quiénes pueden realizarla

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A través de su página web oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), le brinda a sus beneficiarios la posibilidad de consultar el estado de sus expedientes y la información personal que fue cargada en el sistema.

La consulta de expedientes le permite a los beneficiarios saber el estado de los trámites que llevaron a cabo en ANSES y de la informática personal que cargaron.

Si bien la consulta de expedientes es una herramienta que ANSES brinda a sus beneficiarios, es necesario aclarar que no todos pueden hacer uso de ella.

Actualmente, el organismo previsional permite consultar el estado del expediente de los siguientes trámites:

- Jubilaciones.
- Pensiones derivadas.
- Pensiones directas.
- Reconocimiento de Servicios.
- Reajuste de haberes.
- Sentencias judiciales.
- Pensiones No Contributivas.

Las consultas del expediente podrán realizarse únicamente si se conoce el tipo de prestación por el que se quiera consultar, ya sea jubilación, reajuste u otra.

Además, la consulta puede realizarse con el número de CUIL, aunque para ello también será necesario saber el tipo de prestación que está en trámite.

De acuerdo a la información oficial brindada por ANSES, en ninguno de esos casos será necesario ingresar el número de expediente para llevar a cabo la consulta.

Finalmente, a quienes lleven a cabo esta consulta, el sistema les brindará la información correspondiente sobre el estado del trámite y además, el número de expediente completo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS