Última hora

INFORMACIÓN ÚTIL

ANSES: así podrás pasar de SUAF a AUH con estos simples pasos

La entidad continúa brindando excelentes datos para que se pueda realizar correctamente el cambio

ANSES: así podrás pasar de SUAF a AUH con estos simples pasos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración de la Seguridad Social conocida como ANSES comunicó los pasos a seguir para pasar de la SUAF a AUH rápidamente.

El organismo resaltó que los interesados en hacer el cambio deberán actualizar cada uno de sus datos personales en el sitio oficial. Luego habrá que acceder a la pestaña que dice Atención Virtual. Para ello, se tendrá que completar el número de CUIL con la Clave de Seguridad Social.

Tiempo después, se solicitará a la ANSES un importante asesoramiento o también consulta haciendo click en la sección de hijos. Una vez que se realiza este paso, solamente quedará pedir la acreditación y nombrar la razón por la cual se pidió el mismo.

La famosa entidad aclaró que esta modificación de SUAF a AUH tardará una suma de 60 días desde el día que se comenzó el trámite en la página. También, el cobro tiene una demora de hasta 15 días. Informa Voces Críticas

Un dato no menor, es que una vez que se ejecutó el cambio habrá que hacer lo mismo en el banco donde se cobra los haberes mes a mes.

Vale recordar que, la SUAF es un sistema que directamente está dirigido a las Asignaciones Familiares. Mientras que, la AUH es una ayuda económica que cobran las personas que tiene uno o más hijos a su cargo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS