Última hora

FIESTA GRANDE DE SUMALAO

Menor asistencia en la tradicional peregrinación al Cristo de Sumalao en Salta

Al parecer los salteños habrían optado llegar al templete del paraje mercedeño en auto

Menor asistencia en la tradicional peregrinación al Cristo de Sumalao en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La peregrinación al Cristo de Sumalao, una tradición arraigada en los salteños, tuvo una concurrencia notablemente menor este año. A diferencia de años anteriores, la imagen de miles de peregrinos llegando al templete del paraje mercedeño, se vio desdibujada con una presencia mucho más reducida.

Esta peregrinación anual consiste en caminar desde la ciudad de Salta y diversas localidades del Valle de Lerma hasta el templete, donde se encuentra el cuadro cuzqueño con la imagen de Jesús. Los creyentes ofrecen sus oraciones y sacrificios en agradecimiento o para realizar pedidos personales y comunitarios.

Si bien la presencia de peregrinos fue notoria hasta la 1 de la madrugada, pero desde esa hora, la afluencia disminuyó drásticamente. David, un guardia de seguridad en la zona, expresó su sorpresa ante esta disminución repentina.

Daniel, un vecino de Cerrillos, relató su experiencia al circular por la ruta nacional 68 en la madrugada. Esperaba encontrarse con la multitud de peregrinos y los operativos de tránsito habituales que suelen generar congestión, pero se encontró con muy poca presencia. Apenas vio a dos mujeres caminando por la banquina.

Nely, una trabajadora de Rosario de Lerma, viajó en colectivo por la mañana hacia la capital. Durante el trayecto, notó la ausencia de peregrinos en el camino. Aunque observó a algunos grupos de jóvenes en Rosario, no pudo confirmar si se dirigían a la peregrinación o simplemente salían de un club nocturno.

Al parecer este año los salteños habrían decidido utilizar otros medios de transporte para llegar a Sumalao y expresar así su devoción, cumplir promesas y hacer sus peticiones, sin embargo, se desdibuja la tradicional peregrinación realizada por la comunidad católica de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS