Última hora

A TENER EN CUENTA

ANSES aumentó el límite de la tarjeta de crédito para AUH: conocé los nuevos montos

El Banco Nación es el encargado de entregar las tarjetas de crédito a los titulares de la AUH

ANSES aumentó el límite de la tarjeta de crédito para AUH: conocé los nuevos montos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde hace algún tiempo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que perciben sus haberes mensuales a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), pueden solicitar una tarjeta de crédito.

El Banco Nación es la entidad encargada de entregar a los titulares de la AUH la tarjeta de crédito que, a partir de este mes, tendrá un nuevo límite de compra.

Este beneficio también está destinado a las empleadas domésticas cuyos empleadores se encuentren registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las beneficiarias de la AUH que soliciten la tarjeta de crédito del Banco Nación, deben tener en cuenta que el límite de compras de la misma es equivalente al monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En ese contexto, tras los incrementos pactados para el salario mínimo, vital y móvil en el mes de junio, el límite de compra de esta tarjeta de crédito pasará de los $84.512 a $87.987.

Para acceder a la tarjeta de crédito del Banco Nación, las titulares de la AUH deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser empleada doméstica.
- Verificar que el en empleador esté correctamente inscripto ante la AFIP.
- Contar con DNI y recibo de sueldo en el cual se acredite que trabaja por lo menos 12 horas a la semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS