Última hora

Realeza

Así era Mary de Teck, la abuela de Isabel II, que le transmitió el amor por las joyas y la austeridad

La monarca tuvo una abuela considerada como peligrosa

Así era Mary de Teck, la abuela de Isabel II, que le transmitió el amor por las joyas y la austeridad

Mary de Teck, conocida como la reina Mary, es hoy una figura poco conocida por las nuevas generaciones reales. No obstante, tuvo una gran personalidad, además de que se la caracterizó por ser austera, característica que le transmitió a su nieta, Isabel II. La mamá de Carlos III fue quien heredó su colección de joya y algunos rasgos de actitud.

Su nombre real era Victoria Mary Augusta Louise Olga Pauline Claudine Agnes, quien nació el 26 de mayo de 1867, en el Palacio de Kensington, un lugar cercano al de Buckingham. Sus padres fueron el príncipe Francisco, Duque de Teck, y la princesa María Adelaida de Cambridge, nieta de la reina Victoria. En 1983, se casó con el rey Jorge V del Reino Unido, en ese momento heredero al trono, quien asumió como monarca en 1910.

Fue la primera princesa británica en tener al inglés como lengua materna, siendo que lo hablaba con un fuerte acento alemán. A pesar de que siempre tuvo el título de princesa, sólo se consideraba como "alteza serenísima" y no pertenecía a la primera línea de la realeza. Tuvo una educación muy estricta, marcada por el sentido del deber, detalle que la llevó a ser una mujer fuerte y a resolver todo tipo de conflictos familiares. Informa Voces Críticas.

María de Teck se caracterizó por tener un gran gusto por las joyas, por lo que tenía una gran colección, que heredó Isabel II. A pesar de que esta era el símbolo de su reinado, ella era muy austera, lo que la llevó a ser denominada como tacaña, debido a que tenía gestos muy absurdos, como reciclar las flores que se desechaban en el Palacio de Buckingham, al momento de tener que decorar para un evento. Además, tenía una gran pasión por el coleccionismo, que la llevó a ser cleptómana.

Ese gran problema llevó a que a sus propios familiares tuvieran que resguardan sus objetos más preciados para evitar ser víctimas de ella. Además, visitaba tiendas en Londres y se iba sin pagar los objetos que llevaba. Además, fue reconocida por su obsesión por reutilizar y rediseñar joyas. Para ello, convocó a grandes joyeros, que se encargaron de cumplir con sus caprichos. 

También, encargó diseños realizados a partir del desmonte de piezas, con el fin de modernizarlas, a pesar de que a veces se trataban de regalos propios de la reina Victoria. María enviudó en 1936 y nunca entendió la razón por la que su hijo, Eduardo VIII, decidió abdicar al trono para apostar por el amor de una estadounidense divorciada Falleció en marzo de 1953, unas semanas antes de la ceremonia de coronación de Isabel II.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS