Última hora

ATENCIÓN

Subsidio de Contención Familiar ANSES: quiénes pueden acceder y cómo cobrar $15.000

El organismo previsional entrega una suma que va de los $6.000 a los $15.000

Subsidio de Contención Familiar ANSES: quiénes pueden acceder y cómo cobrar $15.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace entrega del subsidio contención familiar, el cual está destinado exclusivamente a personas que tengan un familiar pensionado fallecido.

El subsidio de contención familiar se paga por única vez a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad por el fallecimiento de un familiar y puede tramitarse hasta un año después del deceso.

En agosto del 2020, se determinó que también podían acceder al cobro de este subsidio los familiares directos de personas que hayan fallecido a causa del Covid-19 y que atravesaran una situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a la información brindada por ANSES, el monto del subsidio alcanzaría los $6.000 en caso de que el fallecimiento de haya producido hasta el 08 de agosto del 2020.

Mientras que, los familiares de las personas fallecidas luego de esa fecha, más allá de la causa de muerte, cobrarán un subsidio de contención familiar que alcanza los $15.000.

Para tramitar el subsidio de contención familiar, la persona interesada debe ingresar a la página web oficial de ANSES con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez allí, será necesario que compruebe que todos los datos personales estén cargados de forma correcta y luego solicite un turno para llevar a cabo el trámite en una oficina de ANSES.

Finalmente, es necesario aclarar que para acceder a este subsidio es necesario formar parte de alguno de los siguientes grupos:

- Familiar directo del pensionado fallecido.
- Personas que acrediten haber pagado los gastos del sepelio.
- Derechohabientes con derecho a la pensión por fallecimiento.
- Herederos del causante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS