Última hora

CORRUPCIÓN EN SALVADOR MAZZA

Mientras su juicio sigue dilatado, el ex intendente Rubén Méndez reapareció en el Congreso del PJ

El destituido jefe comunal por corrupción y enriquecimiento ilícito, se sentó en primera fila en la reunión del Partido Justicialista

Mientras su juicio sigue dilatado, el ex intendente Rubén Méndez reapareció en el Congreso del PJ

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, quien fue destituido de su cargo acusado de enriquecimiento ilícito y corrupción durante su gestión, reapareció en el escenario político sorpresivamente este sábado, en el Congreso Extraordinario del Partido Justicialista.  


El Congreso del PJ tuvo lugar en el Círculo de Legisladores de Salta y fue encabezado por Pablo Outes y Antonio Azucena. Entre todos los dirigentes presentes, estuvo Rubén Mendéz, quien posó en primera fila en las fotos tras estar desaparecido en los últimos meses.  


El ex intendente de Salvador Mazza fue destituido en 2027, sin embargo apeló a su destitución y continuó siendo jefe comunal pese a los rechazos hasta su imputación que se oficializó en el año 2021. Allí, Mendéz fue acusado junto a miembros de su familia y a funcionarios municipales.  


Los cargos en contra datan de un importante enriquecimiento ilícito y corrupción durante su gestión municipal. Cabe resaltar que, en allanamientos, al entonces intendente se le descubrió el pequeño arsenal de 750 mil dólares estadounidenses, doce kilos de joyas de oro, miles de pesos argentinos y bolivianos, cuatro vehículos importados de alta gama en tres propiedades a su nombre, entre otras múltiples pruebas.  


Así, con la imputación e intervención de Salvador Mazza, el ex intendente Rubén Méndez fue sacado de su cargo, mientras enfrentaba, además, una grave denuncia de su esposa por un hecho de violencia de género en el que el ex jefe comunal golpeó violentamente a la mujer en la vía pública.  


A casi dos años de aquellos hechos, Méndez reapareció en el espacio político como si estuviera libre de cargos, mientras tanto, si bien se realizó la elevación a juicio de su causa en noviembre de 2022, hasta el momento no hay novedades del inicio del juicio. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS