Última hora

JxC

Gerardo Morales durísimo con Bullrich: afirma que Juntos por el Cambio está en crisis por la interna del PRO

El presidente de la UCR no dudó en tratar a Patricia Bullrich de soberbia y contribuir a la interna del frente

Gerardo Morales durísimo con Bullrich: afirma que Juntos por el Cambio está en crisis por la interna del PRO

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, arremetió contra Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, acusándola de "soberbia" y señalando que el espacio político está en declive debido a la intensa interna que se vive en el PRO.

"Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está más dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo del lado de Patricia, que la veo soberbia", expresó el presidente de la UCR a los medios de comunicación antes de una reunión en la sede del partido.

Morales defendió la idea de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y afirmó que su presencia podría fortalecer al espacio opositor. Ante el rechazo de Luis Juez, otro candidato del espacio, el gobernador jujeño indicó que eso no afecta la situación en Córdoba y que hablarán con él en su momento. "La incorporación de Schiaretti nos fortalece", subrayó el jefe de la UCR y precandidato presidencial.

El líder radical destacó que la interna en el PRO ha generado un declive en Juntos por el Cambio durante los últimos tres meses y pidió a Bullrich que modere su actitud antes de descalificar. Morales mencionó que realizó una consulta y la mayoría del espacio estaba de acuerdo con la incorporación de Schiaretti, aunque el partido de Córdoba aclaró que no respaldaba esa moción.

El gobernador jujeño afirmó que se necesita unanimidad para incorporar socios y que actualmente no se estaría logrando en el caso de Schiaretti. Al dirigirse a Bullrich, manifestó que "está apelando a lo peor, que es descalificar para poder ganar el debate". Además, enfatizó que no responderá a sus críticas y le pidió que modere su tono, destacando que el espacio opositor debe actuar en función de los intereses del pueblo argentino, que atraviesa una difícil situación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS