Última hora

Para la historia

La últma aparición en el balcón de la reina Isabel pudo no haber ocurrido: te explicamos por qué

Su última exhibición multitudinaria fue en el Jubileo de Platino del año pasado

La últma aparición en el balcón de la reina Isabel pudo no haber ocurrido: te explicamos por qué

Hace más o menos un año, un día como hoy, la reina Isabel II hizo su última y gran aparición en el balcón del palacio de Buckingham frente a miles de británicos. Isabel II ha sido la reina más longeva de la historia de Gran Bretaña. Duró 70 años, habiéndose coronado a los 27 años.

Para esa épica presentación del Jubileo de Platino, la reina se colocó un vestido verde brillante de esos que le caracterizaban. Estuvo acompañada del príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus bisnietos George, Charlotte y Louis. Pero hay reportes que aseguran que esa reunión pudo no haber ocurrido nunca.

Según VOCES CRÍTICAS, Isabel II estaba quebrantada de salud y no sentía que no tenía la suficiente fuerza para cumplir con esas actividades. No obstante, se presentó, aunque gran parte del show se lo robó el príncipe Louis con sus ocurrencias. Ahora bien, ¿qué paso unas horas antes?

Voceros del palacio aseguraron que la reina estaba indispuesta, pero se pudo levantar y se dirigió a Londres 3 horas antes. La difunta estaba en su hogar escoces en Balmoral, pero al final, ¿qué le hizo cambiar sus planes?

Mientras que la reina Isabel II estaba descansando por sus malestares, una llamada de su nieto, el príncipe Guillermo le motivó. El príncipe le pidió encarecidamente que, si era posible, se presentara ante el público para ese Jubileo de Platino. El rey Carlos también le insistió.

“Si ella podía ir o no pendía de un hilo, debido a su edad y situación de salud” – dicen los comentaristas. Fue la llamada de su hijo y la de su nieto Guillermo lo que cambió el panorama e hizo posible que asistiera. El duque y la duquesa de Edimburgo también estuvieron presentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS