Última hora

MONTO CONFIRMADO

Urgente: ANSES anunció el aumento de la Ayuda Escolar, verificá cuándo cobrás el nuevo monto

Este monto extra está destinado a beneficiarios de SUAF y AUH

Urgente: ANSES anunció el aumento de la Ayuda Escolar, verificá cuándo cobrás el nuevo monto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES, anunció un nuevo aumento en el monto de la Ayuda Escolar 2023, una asistencia económica destinada a titulares de SUAF y AUH cuyos hijos se encuentran en edad escolar.

La Ayuda Escolar es un apoyo que se paga una vez por año a titulares de SUAF y AUH. El monto de este beneficio se paga por cada hijo en edad escolar, es decir, entre los 45 días hasta los 17 años, aunque no hay límite de edad en caso de los hijos con discapacidad.

El aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria también alcanzó a la Ayuda Escolar 2023, por lo tanto, quienes realicen el trámite correspondiente cobrarán un 20,92% más que este año.

Con este nuevo incremento, el valor de la Ayuda Escolar pasará de los $9.609, a los $11.620. Aunque para acceder a él, los beneficiarios de AUH y SUAF deberán entregar un formulario y esperar al mes de marzo de 2024.

El formulario que se debe presentar si o si para acceder a este nuevo monto de la Ayuda Escolar es el de “Acreditación de escolaridad ANSES (PS 2.68)”, y se lo puede entregar de forma online o presencial hasta el 29 de diciembre del corriente año.

Finalmente, es necesario aclarar que el Formulario PS 2.68, puede descargarse desde la página web oficial de ANSES o se lo puede solicitar en cualquier oficina del organismo, para que luego sea completado por las autoridades correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS