Última hora

VILLA MITRE

Una pareja en situación de calle vive en un basural, los vecinos exigen limpieza

Los vecinos del lugar piden que se limpie el basural porque genera malos olores en la zona

Una pareja en situación de calle vive en un basural, los vecinos exigen limpieza

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de Villa Mitre exigen limpieza de gran basural a cielo abierto que está ubicado en la esquina de Carmen Niño y Pompilio Guzmán. Sin embargo, en el lugar vive una pareja de adultos mayores, quienes se encuentran en situación de calle y aseguran que el lugar es como su hogar.

La señora comenta que ella vive en esa esquina desde hace 8 años y que no todas las cosas que están en esa esquina es basura, debido a que ella se encarga de separar los cartones para poder venderlos. Además, explicó que las demás cosas las utiliza para prender fuego y poder resguardarse del frío que azota en las noches.

Con respecto a su alimentación, la mujer indicó que un comedor se encarga de darles comida a los dos, y que su pareja cobra una jubilación con la cual pueden llegar a fin de mes. Además, recalcó que ellos no están solo porque tienen ocho perros que le hacen compañía.

Según explicó el hombre, ellos no reciben mayor ayuda económica que la jubilación que cobra. Por su parte, los vecinos exigen que se limpie el lugar, que se ha convertido en un completo basural, y piden la presencia de desarrollo social para que puedan brindarle apoyo a estos adultos mayores y trasladarlos a un refugio donde puedan pasar vivir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS