Última hora

ATENCIÓN

Moratoria Previsional: ANSES confirmó cuándo empiezan a cobrar los nuevos jubilados, aquí los detalles

Salió la primera tanda de jubilados por moratoria

Moratoria Previsional: ANSES confirmó cuándo empiezan a cobrar los nuevos jubilados, aquí los detalles

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció que más de 40.600 argentinos lograron jubilarse gracias a la moratoria previsional y están próximos a percibir sus haberes.

El organismo previsional trabaja constantemente para que los miles de solicitantes que tramitaron la jubilación por moratoria previsional puedan acceder a sus haberes lo más posible.

Tal es así que ANSES decidió abrir oficinas que funcionen los días sábados y se concentren únicamente en la atención a este grupo. Además, la resolución de los trámites se realiza en 60 días.

Se estima que son aproximadamente 800.000 los argentinos en edad jubilatoria que no cuentan con los 30 años de aportes para jubilarse, de los cuales 130.000 ya empezaron a tramitar la moratoria previsional.

A fines del mes de mayo, ANSES anunció que 40.600 personas que tramitaron la moratoria previsional en marzo aprobaron el análisis socioeconómico y empezarían a cobrar sus haberes mensuales a partir del próximo período.

Esto significa que, a partir de este mes, miles de argentinos cobrarán por primera vez la jubilación mínima, cuyo pago se realiza de acuerdo a la terminación del DNI de cada beneficiario.

Calendario de pagos: junio

Jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo

- DNI terminado en 0: 8 de junio.
- DNI terminado en 1: 9 de junio.
- DNI terminado en 2: 12 de junio.
- DNI terminado en 3: 13 de junio.
- DNI terminado en 4: 14 de junio.
- DNI terminado en 5: 15 de junio.
- DNI terminado en 6: 16 de junio.
- DNI terminado en 7: 21 de junio.
- DNI terminado en 8: 22 de junio.
- DNI terminado en 9: 23 de junio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS