Última hora

Modificación exigida

La increíble modificación de Kate Middleton a su vestido que deslumbró a todos: así lució la prenda

El vestido que lució la princesa de Gales en la boda en Jordania fue cuidadosamente modificado según las reglas de vestimenta de la casa real

La increíble modificación de Kate Middleton a su vestido que deslumbró a todos: así lució la prenda

El matrimonio entre Hussein de Jordania y Rajwa al Saif, celebrado el pasado 1 de junio, continúa generando repercusiones. A todos no solo nos ha interesado porque presenciamos la reaparición conjunta del rey Juan Carlos I y la reina Sofía, tras su última aparición pública en el cementerio de Tatoi en Grecia, sino también porque tuvimos la oportunidad de ver a numerosos miembros de la realeza que asistieron al evento en tierras asiáticas. Uno de los destacados fue Kate Middleton, princesa de Gales y conocida también como Catalina. Acompañándola, por supuesto, estuvo el príncipe William, heredero al trono de la Familia Real. 

Si bien se habla cada vez menos sobre los vestidos de Kate Middleton y otros miembros de "La Firma" debido a un acuerdo entre los medios de comunicación británicos, es relevante mencionar anécdotas como la siguiente. La madre de Jorge, Luis y Carlota no solo sorprendió a los invitados, sino especialmente a los periodistas, con su atuendo más reciente.

Los principales periódicos, examinaron detenidamente la prenda en cuestión, la cual causó sensación. Sin embargo, no se debió a su belleza o al deslumbrante color que resaltaba, sino a la modificación que Kate se vio obligada a realizar en comparación con el vestido original. Ahora, desvelaremos la razón detrás de este cambio.

La nuera de Su Majestad el Rey Carlos III de Inglaterra lució un modelo de alta costura extraído de la colección de otoño-invierno 2017 del reconocido diseñador Elie Saab. Según parece, se trata de una pieza con "toques románticos" elaborada en un suave tono rosa empolvado y tejido de gasa, que presenta un cuerpo bordado con cuello alto y un acabado muy elegante. Además, el vestido cuenta con mangas plisadas estilo farol y una falda acampanada completamente plisada. Aunque el resultado final fue impresionante, el vestido original no presentaba estas características, ya que incluía transparencias que Kate decidió ocultar. Esto no fue obra de la princesa, sino del diseñador, quien logró tapar las transparencias de manera perfecta al crear un nuevo vestido que se asemejaba casi por completo al original.

Detrás de esta situación, obviamente, existe una razón de peso. Se trata del código de vestimenta, también conocido como "dress code", de la Familia Real del Reino Unido. Al igual que en los clubes nocturnos o bares de ambiente, las monarquías también tienen reglas de vestimenta y no permiten que los miembros de la realeza se presenten de cualquier manera. Informa Voces Críticas.

Los británicos deben seguir normas muy claras, que incluyen evitar prendas demasiado llamativas o inapropiadas. Se descartan faldas demasiado cortas, vestidos de día excesivamente largos, escotes pronunciados, aberturas, telas que se arruguen o enganchen, entre otros elementos. Por esta razón, Kate lo pensó dos veces antes de optar por el Elie Saab original, ya que no deseaba recibir una reprimenda de su suegro, Carlos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS