Última hora

FECHA

Efemérides 7 de junio: el día que inició el primer diario de nuestro país

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 7 de junio: el día que inició el primer diario de nuestro país
miércoles 07 de junio de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 7 de junio.

-1810: Primer número

En Buenos Aires, Argentina, recordamos en las efemérides que sale La Gazeta de Buenos Ayres, dirigido por Mariano Moreno, fue el primero órgano de prensa de ideas patrióticas.

-1917: Nace Dean Martin

En Ohio, Estados Unidos, nace el actor, humorista y cantante, filmó más de 50 películas e integró el Rat Pack junto a Sinatra.

 

-1929: Vaticano soberano

En Ciudad del Vaticano, se ratifica el tratado de Letrán dando origen al Vaticano como ente soberano de derecho público internacional. Un hecho histórico.

 

-1936: Fallece Lola Mora

En Buenos Aires, Argentina, fallece a los 69 años una de las escultoras más destacadas de nuestro país, autora de la Fuente de las Nereidas.

 

-1940: Nace Tom Jones

En Glamorgan, Gales, nace el músico y cantante, grabó más de 35 álbumes con ventas que superaron los 100 millones de discos.

 

-1958: Nace Prince

En Minnesota, Estados Unidos, nace el cantante y compositor, uno de los más influyentes de la historia, vendió más de 150 millones de discos.

 

-1968: Fallece José Pardines

En Guipúzcoa, España, el guardia civil español muere de cinco disparos en el que se conoce como el primer asesinato que ETA realizó en Euskadi.

 

-1987: David Bowie

En Alemania Federal, el músico da un concierto en Berlín Oeste, del otro lado del muro cientos de personas que escuchaban el show fueron arrestadas.

 

-2002: Diego Simeone

En Sapporo, Japón, juega su último partido con la selección argentina en una derrota ante Inglaterra por 1 a 0 en el mundial Corea-Japón.

 

-2023: Día del y la Periodista

Se conmemora nacionalmente este día institucionalizado en 1938 durante el primer Congreso de Periodistas en referencia al primer número de La Gazeta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS