Última hora

Salta

La Cámara de Turismo indicó que peligran los puestos de trabajo debido a los cortes y manifestaciones

En conferencia de prensa con los sectores productivos, dialogaron sobre la Ley de convivencia social propuesta al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz

La Cámara de Turismo indicó que peligran los puestos de trabajo debido a los cortes y manifestaciones
miércoles 07 de junio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de ayer, cámaras empresarias de Salta referidas a sectores productivos, principalmente del ámbito del turismo y el campo, realizaron una conferencia de prensa para dialogar sobre su postura respecto a la Ley de convivencia social por los cortes y manifestaciones que han estado obstaculizando en gran magnitud la circulación durante las últimas semanas. Desde la Cámara de Turismo plantearon varias cuestiones al respecto.

Primeramente, anunciaron que se realizó un pedido al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, para que sus derechos como trabajadores sean respetados, y que por el momento, no tienen pensado desde la Cámara tomar otro tipo de medidas más que el pedido de la Ley de convivencia social.

Todos concordaron en que las consecuencias de estos cortes y manifestaciones son muy grandes y afectan demasiado, sobre todo por la cantidad de casos. En la reunión se destacó que el artículo 14 menciona la libertad de deambular, y en ese marco, la Cámara de Turismo sostuvo que el país está atravesando un momento muy difícil, pero hay que saber dividir los aspectos porque por un lado está el pedido de un gremio, y por el otro, la forma en que ese pedido es expresado.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, confirmó que Sáenz se encuentra trabajando en una ley que garantice la libre circulación dentro de la vulnerable y complicada situación que se atraviesa en los últimos días. Destacó que debido a los cortes muchas excursiones previstas no pudieron llegar, entre otras situaciones que hacen al turismo muy sensible a este tipo de cuestiones, ya que el que turista no quiere visitar una provincia en el medio de un conflicto social.

Señaló además las enormes consecuencias de estos piquetes que perjudican a todos los ciudadanos, desde un empresario con la necesidad de cosechar hasta una familia que no puede ir a trabajar porque no sabe cómo llegar o porque sus hijos no tienen clases y no tienen donde dejarlos. Informa Voces Críticas.

Di Mécola aclaró que no están pidiendo al gobierno de Salta que saque a la gente, sino la libre circulación para poder realizar de manera normal las labores correspondientes. Dio como ejemplo un suceso que se vivió en los últimos días cuando los turistas no pudieron llegar a San Antonio de los Cobres y por ende los artesanos no realizaron ventas, esta situación los puso en conflicto contra los docentes.

El funcionario de la Cámara de Turismo aclaró que es necesario que el trabajo continúe para poder seguir brindando trabajo y pagando impuestos, ya que de esta forma todos quedan comprometidos y comienza a peligrar la mano de obra y los puestos de trabajo en general.

En sus dichos, reafirmó que la intención no es ponerse en contra de la huelga, que entienden que es un derecho, pero que se debe encontrar la forma de no perjudicar al resto. La simple diferencia entre cortar media calzada en vez de toda la calzada marca una gran distinción entre que sea o no legal. 

Para finalizar, en la conferencia se llegó a la conclusión de que todos los sectores se encuentran totalmente a favor de que este pedido de ley realizado al gobernador sea finalmente reglamentado con la expectativa de una mejora en la situación que tanto afecta a todos los ciudadanos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS