Última hora

CONFLICTO DOCENTE

Roberto Dib Ashur aseguró que cada vez son menos los docentes que se adhieren al paro

Recalcó que se mantienen los descuentos y que un día no trabajado, es un día sin pago

Roberto Dib Ashur aseguró que cada vez son menos los docentes que se adhieren al paro
miércoles 07 de junio de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, habló sobre el conflicto docente, en el marco de la celebración del 202 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, y aseguró que la convocatoria es cada vez menor.

El paro de los docentes autoconvocados llegó a su quinta semana y el ministro de economía salteño lamentó que esta situación se haya trasladado a los 60 municipios de la provincia, pero indicó que está pronta a concluir y que los niños podrás volver a las aulas con normalidad.

Confirmó que en los últimos días se ha observado una disminución considerable de manifestantes autoconvocados con respecto a días anteriores, por lo que se espera que las marchas de los docentes lleguen a su fin en los próximos días.

Además, Dib Ashur asegura que no entiende la razón de los reclamos, pues los docentes de Salta son los mejores pagos del país y a eso se le agrega que cerraron un acuerdo que prevé incrementos y hasta un bono. Sin embargo, remarcó que los descuentos continúan para aquellos profesionales que no asistan a su centro laboral, bajo la frase “Día no trabajado, día no pago”.

Por último, el ministro Dib Ashur lamentó que las protestas hayan llevado a que estén cortando las rutas, debido a que esto perjudica la economía de la provincia y afecta el desarrollo de las personas que están trabajando. Remarcó que la justicia tiene las herramientas democráticas necesarias para resolver conflictos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS