Última hora

EQUILIBRIO FISCAL

Roberto Dib Ashur resaltó la inversión en obra pública realizada en el Gobierno de Gustavo Sáenz

El ministro comentó que nunca se ha invertido como se hace en la actualidad

Roberto Dib Ashur resaltó la inversión en obra pública realizada en el Gobierno de Gustavo Sáenz
miércoles 26 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, analizó la situación actual de las obras públicas en la Provincia y aseguró que nunca se ha invertido tanto en obra pública como se hace actualmente, en especial si se tiene en cuenta la situación que atraviesa el país. También resaltó que los sueldos se mantuvieron por encima de la inflación.

A través de una entrevista a un medio salteño, el ministro de Economía de Salta comentó que hay más de 1.900 obras en toda la provincia y que todas pueden ser verificadas en la página web del gobierno. Además, recalcó la perspectiva federal que tiene el Gobierno y la distribución de obras por todo el territorio provincial

El ministro detalló que se ha podido conseguir una gran inversión de obras en el hospital San Bernardo con el aporte de 20 millones de Fonplata y otros 8 millones de la provincia, esto gracias a que se cuenta con un equilibro fiscal.

Dib Ashur comentó que también se está haciendo el Centro de Convenciones de Cafayate con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que al mismo tiempo se está remodelando el dique Cabra Corral, con apoyo del BID y el aporte del Fondo Fiduciario.

Finalmente, el titular del Ministerio de economía salteño, remarcó que están enfocados en asegurar los vencimientos de deuda por más de $17.000 millones que corresponden al Fondo Bicentenario. Indicó que los diálogos ya están establecidos con los intendentes de los 60 municipios, con el fin de que presenten sus cuentas generales del ejercicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS