Última hora

Roma

El Papa Francisco quedó internado en el hospital Gemelli y lo volverán a operar hoy

Será intervenido por el mismo motivo que en el 2021

El Papa Francisco quedó internado en el hospital Gemelli y lo volverán a operar hoy
miércoles 07 de junio de 2023

Mundo (Redacción Voces Críticas) Finalmente y según informaron desde el Vaticano, tras su visita sorpresa de ayer al hospital Gemelli, el Papa Francisco quedó internado y será nuevamente operado en el abdomen durante la jornada de hoy. El motivo sería la misma diverticulitis por la cual ya había sido intervenido en el mismo hospital durante el año 2021.

Acorde a los informes médicos del personal de salud del nosocomio, la intervención trata de colocar en el abdomen del Papa Francisco una red de contención que pueda ayude a cicatrizar finalmente la herida que se provocó en la operación anterior, para así evitar el posible riesgo de problemas intestinales.

Desde los medios italianos, el pontífice se encontraba con dolores y molestias que lo llevaron a realizar una visita de consulta al hospital. Pese a que en el año 2022 se opuso a una anestesia general para tratar su rodilla derecha, esta vez, aceptó la anestesia y la nueva operación. Informa Voces Críticas.

El Papa, de 86 años de edad, deberá permanecer internado unos cuántos días en el policlínico tras la operación para que el personal de salud pueda realizar el correspondiente control del postoperatorio así como la plena recuperación.

Su asistente personal de salud, Massimiliano Strappetti, lo acompaña también durante el proceso debido a que es alguien de mucha confianza para el pontífice, quien lo nombró su asistente luego de sus buenos y efectivos consejos de salud durante su primera internación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS