Última hora

Atención

Campaña de vacunación antigripal en toda la provincia de Salta: quiénes y dónde deben vacunarse

Desde el Ministerio de Salud Pública informan la continuidad del plan 2023

Campaña de vacunación antigripal en toda la provincia de Salta: quiénes y dónde deben vacunarse
miércoles 07 de junio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Acorde a la campaña de vacunación antigripal de este 2023, desde el Ministerio de Salud de Salta informaron la continuidad de la misma y los datos registrados hasta el momento, así como también, recordaron los lugares habilitados de vacunación y los grupos de personas que deben prioritariamente ir a vacunarse.

La campaña contra la gripe, que continúa su desarrollo en toda la Provincia, inició a mediados del mes de marzo en vacunatorios, centros de salud y hospitales. La aplicación de las dosis es totalmente gratuita en los grupos que son prioridad.

 

Al momento, el Ministerio recibió para la campaña de vacunación, unas 278.560 dosis de la vacuna de parte del Estado Nacional. Las cuales se dividen esencialmente en 192.880 para personas adultas, 54.880 para niños y 30.800 recomendadas principalmente para personas que posean alguna enfermedad subyacente o adultos mayores.

La jefa correspondiente al programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, habló sobre el curso de la cobertura referida a la población objetivo en la campaña y comunicó que dentro del ámbito público y privado de la salud, ya hay un 69% de personal vacunado. Asimismo, informó que un 42% de las mujeres embarazadas también han sido vacunadas.

En cuanto a niños de entre los seis meses y los dos años de edad, un 49% han recibido la primera dosis en la campaña de vacunación antigripal, mientras que un 34% recibió segunda dosis o dosis única. Informa Voces Críticas.

A su vez, entre las personas mayores a 65 años, hay ya 53.266 vacunados, y respecto a las personas que posean factores de riesgo y tengan entre 2 y 64 años de edad, se han vacunado la cantidad de 62.646 personas.

Cabe recordar que los grupos prioritarios a los que se les administrará la dosis de manera gratuita son: niños entre 6 y 24 meses de edad, embarazadas durante cualquier instancia del embarazo, personas mayores a los 65 años de edad, mujeres puérperas que no hayan recibido la vacuna durante su embarazo y estén dentro de los 10 días posteriores al parto, y por último, personas que tengan entre 2 y 64 años y que posean alguna patología crónica o sean inmunosuprimidas.

 

Dentro del último grupo de personas mencionadas, es importante destacar, que requerirán de indicación médica que especifique el diagnóstico, o bien, deberán poseer la documentación que indique la existencia de la enfermedad preexistente que posean para poder colocarse la vacuna gratuita dentro del marco de la campaña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS